Menú
DICE QUE LE HA RECORDADO A LOS JJOO DEL 92

Maragall alaba la "compostura" del PP frente a las frases "hirientes" de Mas, De Madre y Carod

El presidente catalán, Pasqual Maragall, se ha mostrado "impresionado" por la actitud de los diputados del PP al escuchar "con respeto" los discursos de los líderes catalanes que defendieron el Estatuto en el Congreso, pese a las declaraciones "hirientes" pronunciadas por Mas, De Madre y Carod durante sus discursos. Maragall ha destacado la "compostura" de los parlamentarios populares.

L D (EFE) En declaraciones a los medios de comunicación al término de los discursos de Artur Mas (CiU), Manuela de Madre (PSC) y Josep Lluís Carod Rovira (ERC) en el Congreso, Maragall destacó la "compostura" que han guardado los parlamentarios populares, pese a la "dureza y vehemencia" que en algún momento han tenido, a su juicio, las intervenciones de los tres representantes catalanes.

Para Maragall, quien aseguró que escuchará "con el mismo respeto" el discurso que el líder del PP, Mariano Rajoy, pronunciará esta tarde en el Congreso, la actitud de los populares se inscribe en el marco de una España "democrática y educada" en la que Cataluña "se siente a gusto, como en casa", y marca un "punto de inflexión positivo en la tradición parlamentaria reciente".
 
Maragall ha estimado aún más positivamente esta actitud, "inesperada para algunos", teniendo en cuenta que alguna de las frases pronunciadas por Mas, De Madre y Carod en el hemiciclo puede haber sido considerada "hiriente" por parte de los populares, a pesar de que en opinión del presidente catalán no lo eran.

Según el presidente de la Generalidad, con los discursos iniciales de los tres representantes del Parlament encargados de defender la propuesta de nuevo Estatuto, "Cataluña se ha mostrado tal y como es", aunque ha recordado que, por problemas reglamentarios, no ha podido intervenir ningún representante de ICV-EUiA, la cuarta fuerza catalana que dio apoyo al texto en la cámara catalana. "A nivel personal", ha dicho Maragall en relación a la "histórica" sesión de este miércoles en el Congreso, "el sentimiento que tengo hoy es parecido al que tuve el día de la inauguración de los Juegos Olímpicos", cuando el actual presidente de la Generalidad era aún alcalde de Barcelona.

Maragall ha tenido la impresión de haber superado una prueba "difícil, que hasta el último minuto podía acabar siendo dramático y acabó siendo un éxito". Por otra parte, el presidente catalán espera que el inicio de la tramitación del Estatuto en el Congreso sirva para dejar de hablar del "pasado" y abordar "lo que interesa, que es el futuro". "Hablar de barrios y no sólo de patrias", ha dicho Maragall para ilustrar la conveniencia de entrar a debatir los aspectos del Estatut que deben servir para solucionar los problemas que tiene planteados la sociedad catalana.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj