
(Libertad Digital) La madre de Irene Villa se refirió, en una entrevista para La Mañana de La COPE, a la manifestación contra la política antiterrorista del Gobierno que recorrió las calles de Madrid el pasado 25 de febrero. La "sensación" de María Jesús González y su hija tras la marcha fue doble. Por un lado, de satisfacción al saber que "la gente buena, de la calle" está con las víctimas, algo que es "importantísimo" porque les da "mucha fuerza". Por otro, la "desesperación" por percibir "que los poderes públicos están contra nosotros".
González denunció que "quieren desacreditar" a su colectivo porque "estorban", según apuntó. "No estamos bien tratados", dijo, y matizó que, en realidad, están "maltratados", pues quieren "prescindir" de ellos y lo notan con "claridad meridiana". Una situación que afecta no sólo a las víctimas del terrorismo etarra sino también a las del 11-M, pues "la responsabilidad" de dichos atentados "ni se sabe ni se quiere saber".
La madre de Irene Villa se refirió también al "desafortunado" comentario de Zapatero que estableció una comparación entre la muerte de su abuelo y el sufrimiento de las víctimas del terrorismo. "A mí me indignó", recordó. Sobre la posible negociación con ETA, González afirmó que "está clarísimo" que el presidente está pactando con ETA. Y eso desde la petición que hizo al Parlamento, que hizo "para negociar". Los acontecimientos, según la víctima, le delatan: "ETA está fortalecida", afirmó.
"Siete voces al cielo"
María Jesús González afirmó que ella y su hija están bien porque cuentan con el "cariño" de la gente. Pero también dijo que se sienten "preocupadas y tristes" por los últimos acontecimientos en relación al terrorismo etarra. Y quiso recordar también el efecto que tuvo en ellas los atentados del 11-M. Aseguró que les "afectó más" que su atentado, porque mientras en el suyo podían "sacar fuerzas" de ellas mismas, en el ocurrido hace dos años sentían la "impotencia" y la "tristeza" de no saber qué hacer. Añadió que están "desalentadas" porque "todavía no se sabe nada".
