
(Libertad Digital) Ya se ha aprobado la ponencia política del PP, que recoge las ideas que regirán la labor de oposición del partido en los próximos años y entre las que no se incluyen las críticas al PNV que incorporó María San Gil.
Según ha podido saber Libertad Digital, de 15 a 20 compromisarios vascos han decidido abstenerse en la votación precisamente por este motivo. La abstención ha sido el mecanismo que han elegido estos dirigentes del partido para mostrar su descontento con una decisión que supone un cambio de rumbo en las políticas del PP.
Poco antes, intervinieron ante los militantes dos de los tres redactores de la ponencia política, José Manuel Soria y Alicia Sánchez Camacho. El presidente del PP de Canarias incluyó en su discurso una larga lista de agradecimientos, desde Ana Pastor a Miguel Arias Cañete, pasando por Federico Trillo, en la que no incluyó, sin embargo, a quien había sido su compañera en la tarea de redacción de la ponencia, la presidenta del PP vasco.
Respecto a los trabajos de este viernes, Soria indicó que se celebró un "debate intenso", en el que "se reflejaron visiones que no siempre fueron coincidentes". El debate, insistió, fue "sosegado y responsable" y "ha contribuido", dijo, "a traer un texto mejor al que elaboramos los ponentes". Sánchez Camacho sí recordó a San Gil en su intervención. Nada más comenzar, quiso reconocer "su labor" en los trabajos relacionados con la ponencia.
