(Libertad Digital) El candidato de CiU a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, se ha manifestado "dispuesto" a presidir un gobierno con ERC y PSC si los republicanos lo consideran "imprescindible". Repitiendo las palabras de Josep Antoni Duran Lleida, insistió en que la fórmula "ideal" es un "pacto natural" entre CiU y ERC, al considerar que las elecciones ofrecieron una mayoría nacionalista.
Sobre la exigencia de ERC de no pactar con el PP en Madrid, Mas recordó –en declaraciones a Catalunya Ràdio– que cuando presentó su propuesta de nuevo Estatuto ya dijo que "no habría acuerdo alguno con ningún gobierno de Madrid, ni del PP ni del PSOE, si no quieren negociar ese nuevo Estatut". "No es que lo pida ERC. Es que esa es la política de CiU", explicó.
Mas dijo que CiU quiere "administrar la victoria con humildad" y apuntó que "los que perdieron (por el PSC de Maragall) actúan con más soberbia, pero cada uno tiene su estilo y su forma de enfocar las cosas", según Europa Press. Las comisiones negociadoras de CiU y ERC volverán a reunirse el jueves para abordar cuestiones programáticas concretas a partir del intercambio de documentos que realizarán durante la jornada de este miércoles a través de e-mail.
