L D (EFE) Azkarate encuentra contradictorios los mensajes del Gobierno de España desde que se inició el diálogo con ETA. Como ejemplo de estos mensajes "contradictorios", Azkarate citó que "el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, diga un día que respetará la decisión democrática de la ciudadanía vasca y tres días después ha negado que los vascos y las vascas podamos decidir democráticamente nuestro futuro".
Para la portavoz del Gobierno vasco, la autodeterminación es un derecho que se consolida progresivamente y "no por negar la realidad ésta deja de existir". El mensaje del Ejecutivo autonómico no ha cambiado respecto a la negociación: valoran como positivo el encuentro con ETA.
Azkarate anunció que el lehendakari reunirá este miércoles al Consejo Político vasco, integrado por él y los líderes de sus socios de Ejecutivo, Joseba Azkarraga (EA) y Javier Madrazo (EB), para hacer un análisis "integral" sobre lo que ha dado en llamar "proceso de paz y de normalización política".
