
L D (Agencias) La diputada del PPC en el Parlament Montserrat Nebrera ha afirmado sentirse "traicionada" con la candidatura unitaria que encabeza Alicia Sánchez-Camacho. Nebrera ha reiterado que se mantiene en la pugna por la presidencia de los populares catalanes para "salir de este callejón sin salida", así como "por la misma Sánchez-Camacho, que no saldrá legitimada del congreso del sábado si no se enfrenta a nadie".
Nebrera ha asegurado que no ha hablado con Alicia Sánchez-Camacho, aunque ha confesado que le hubiera gustado que ésta le hubiese informado "en directo" sobre su candidatura a la presidencia de los populares catalanes.
Nebrera ha asegurado que no ha hablado con Alicia Sánchez-Camacho, aunque ha confesado que le hubiera gustado que ésta le hubiese informado "en directo" sobre su candidatura a la presidencia de los populares catalanes.
En declaraciones a Europa Press, afirmó que ya tuvo la sensación e intuición en estas conversaciones de que "alguna cosa no estaba clara". "No todo el mundo ha jugado con la misma limpieza como yo lo he hecho desde el principio", subrayó. Al preguntársele si se siente traicionada, respondió: "Es evidente que hay gente que lleva más tiempo en política y juega y mueve mejor sus piezas. Esto se puede visualizar como un pulso, pero yo no quiero que sea así".
Reiteró que su apuesta de no retirar su candidatura es un ejercicio de "responsabilidad", y que sólo así el PP catalán podrá relegar el "estigma de que el partido es una sucursal de Madrid". Explicó que ante este nuevo escenario precongresual, añadirá ciertos "matices" en el discurso que expondrá este fin de semana ante los compromisarios que asistirán al congreso, dado que la "bipolarización de la candidatura que representa la renovación y la que no está aún más clara".
Afirmó que la renuncia de las candidaturas de Sirera y de Fernández en favor de Alicia Sánchez Camacho se percibe como una "imposición", y negó que su proyecto diste mucho ideológicamente del de la senadora catalana. Además, reiteró una vez más que si pierde no aceptará cargos en la ejecutiva del partido y que continuará su trabajo en el grupo parlamentario.
Según Nebrera, desde que se conoció que Camacho iba a ser la candidata oficial, no ha hablado con ella. Tampoco ha mantenido ningún contacto con Alberto Fernández, aunque reconoció que el concejal barcelonés le llamó: "No fui capaz de contestar dado que las negociaciones ya estaban cerradas".
El presidente de la Fundación Persona, Antoni Bosch, ocupará la vicesecretaría de acción social y participación ciudadana del PPC, a la que ha renunciado hoy Joan Garriga, partidario de la candidatura de Montserrat Nebrera. En un comunicado, el PPC ha presentado a Bosch como una persona "afín" a Nebrera, y ha puesto su incorporación como prueba de la "voluntad de integración" que pretende la candidata oficial a presidir el PPC, Alicia Sánchez-Camacho.
