
L D (Europa Press) Lejos de desmarcarse de ETA y condenar los atentados, el portavoz de Batasuna se ha limitado a anunciar en una entrevista en Radio Euskadi que el brazo político de la banda terrorista deberá realizar una "reflexión" sobre "la confusión" que crea la amenaza etarra de reservarse la opción de "responder a los ataques a Euskal Herria". Según sus palabras, "muchos sectores" batasunos les han trasladado que "mantener abierta esa línea de la respuesta quita credibilidad al alto el fuego".
Arnaldo Otegi reserva las críticas sólo para "algunos" que están utilizando las renovadas amenazas terroristas para "ocultar la confirmación del alto el fuego de una manera maliciosa".
Ha admitido que el atentado de ETA ha reducido el margen de maniobra de Zapatero para desarrollar el "proceso" aunque considera que le queda "suficiente", si tiene "voluntad" para completarlo. Tras señalar que la desconfianza generada por el atentado de Barajas se supera dialogando "en torno a una mesa", ha abogado por "chequear" el "proceso" entre todos para ver "qué cosas se han hecho mal y cuáles han hecho bien".
