Menú
EL DIARIO CUESTIONABA SU ILEGALIZACIÓN

Palacio recuerda al Internacional Herald Tribune que Batasuna es una organización terrorista

La ministra de Asuntos Exteriores ha remitido una carta al diario después del editorial en el que cuestionaba la ilegalización de Batasuna. El artículo se refería a ETA como grupo separatista vasco. Palacio aclara que definir así a los etarras es como equiparar a Al-Qaeda con un mero grupo religioso.

L D (EFE) El Internacional Herald Tribune publica la carta remitida por la ministra y en la que matiza algunos de los argumentos que el diario presentó en un editorial en el que sostenía que “no se ha establecido un vínculo directo entre Batasuna y acciones terroristas”. Palacio matiza que “llamar a ETA una organización separatista equivale a asemejar a Al-Qaeda a un mero grupo religioso”.

En una carta escrita al editor del diario propiedad del New York Times que se publica en París, la ministra recuerda que tanto ETA como Batasuna están incluidas en la lista de organizaciones terroristas del Departamento de Estado de Estados Unidos y por la Unión Europea. Y destaca que esta circunstancia se produjo después de un “análisis detallado” que muestra “fuera de toda duda” que sendas organizaciones forman parte de la “misma estructura asesina”. Palacio señala que Batasuna y ETA no sólo tienen los mismos objetivos, sino que “representan una división del trabajo dentro de una sola organización encabezada por el grupo terrorista”.

Con Batasuna, ETA creó una “cobertura legal” para beneficiarse de los privilegios que un sistema democrático concede a los partidos políticos, escribe la ministra y reconoce que para el Gobierno de José María Aznar, la lucha contra el terrorismo no se limita a la captura de los que disparan y colocan bombas, sino que también es “vital” atacar las fuentes de financiación y la logística que les permite llevar a cabo sus acciones.

De esta forma refuta el argumento del editorialista, que señalaba que el Gobierno debería ceñirse a la lucha policial contra los miembros de ETA y fomentar el diálogo entre Madrid y aquellos que pacíficamente buscan una mayor autonomía para el País Vasco.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal