Menú
"LOS ASESINOS PERDONAVIDAS DE ETA NOS REPULSAN MÁS QUE NUNCA"

PARTIDO POPULAR: Rechazo a una tregua parcial para los políticos que excluye al resto de la sociedad

A través de un comunicado oficial, el Partido Popular ha respondido al anuncio de la banda terrorista ETA del cese de los atentados contra los políticos diciendo que "expresa el rechazo más enérgico ante el macabro juego con el que la banda terrorista está sometiendo al Gobierno". El texto manifiesta: "Ante este juego, el PP sólo puede gritar con más energía que los asesinos perdonavidas de ETA hoy más que nunca nos repugnan".

(Libertad Digital) Para el Partido Popular es inaceptable que la banda terrorista ETA esté combinando sus comunicados con el dolor de las bombas. El texto del principal partido de la oposición mantiene que: "Es inaceptable e inasumible que la banda terrorista plantee una tregua parcial para los políticos electos y mantenga su amenaza contra el resto de la sociedad, contra los jueces, guardias civiles, policías, periodistas, funcionarios de prisiones, o cualquier ciudadano anónimo que pueda convertirse en una víctima por el daño indiscriminado de un atentado".
 
Continúa haciendo una comparación con la tregua que anunció la banda asesina sólo en Cataluña: "Es intolerable que la banda terrorista, como ocurrió con la tregua parcial que negoció para Cataluña, crea que pueda jugar con la sociedad, con la gente de bien, con lo más preciado de las personas, su vida". Así, también cita al comunicado de ETA del pasado viernes en el que se jactaba de la ruptura del Pacto Antiterrorista: "Es intolerable que, en menos de 48 horas, la banda terrorista ETA haya mostrado dos veces su satisfacción por lo que nunca debería de haber ocurrido, la ruptura del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, de la Ley de Partidos y la oferta de diálogo aprobada por el Congreso de los Diputados".
 
En el texto se anima al Gobierno de Zapatero a que cambie su política antiterrorista ante el chantaje de ETA: "Queda claro que el objetivo principal de ETA en este momento es romper la política antiterrorista que le estaba derrotando para poder superar su actual debilidad. Es indispensable que el Gobierno reaccione de una vez y sea consciente de su error al cambiar la política contra la banda terrorista".
 
Y, por último, se pregunta quién es el responsable de esta negociación con la banda terrorista y desprecia la parcialidad manifiesta de una tregua que excluye al resto de ciudadanos españoles: "Es indispensable también que si la tregua parcial de Cataluña nació de una reprobable negociación de Carod Rovira, ahora cabe preguntarse quién ha hecho esta negociación, porque el precio lo ha puesto la banda terrorista en su comunicado. El PP rechaza y desprecia cualquier perdón insultante contra los políticos de nuestro partido mientras ETA mantiene la amenaza contra el conjunto de los ciudadanos. Sólo nos sentiremos a salvo cuando lo estén todos los españoles, lo que sólo se producirá con la derrota definitiva de la banda terrorista".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal