
LD (Europa Press) Pedro Castro afirmó este viernes que ni piensa ni siente sus palabras dirigidas a los votantes de la derecha, a los que llamó "tonto de los cojones". El regidor socialista añadió que aguantará "lo que pueda" ante las peticiones de dimisión que se produjeron este jueves.
Dirigentes populares de muchas localidades madrileñas y españolas, además de dirigentes nacionales como Maria Dolores de Cospedal o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y otros partidos y agrupaciones como UPyD o la Federación Madrileña de Municipios, pidieron la dimisión de Castro. "Si se me quiere pasar factura, yo creo que se ha aprovechado la circunstancia de que he cometido un error para pasarme factura. Aguantaré lo que pueda", recalcó.
"Seguramente no hubiera llegado la humanidad hasta aquí si no hubiéramos sido capaces de aceptar las disculpas que hemos pedido", afirmó Castro en declaraciones a Radio Nacional y volvió a repetir que estas declaraciones no tuvieron lugar en el trascurso del acto público sino que se encontraba "ya en la tertulia", en un "marco interno".
"Yo no he hecho ninguna declaración pública, es más, vuelvo a decir que ni pienso ni siento lo que he dicho, esa actitud y esa forma de pensar, en ese momento caliente, creo que todos hemos tenido un momento caliente", aseveró el también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
El alcalde de Getafe afirmó que no se le puede pedir ninguna responsabilidad política referente a su cargo como presidente de la FEMP, del que también pidieron su dimisión, y que en su cargo de alcalde "no ha sido su mejor momento", y que es en referencia a su cargo como alcalde donde se le debe juzgar.
Castro añadió que como presidente de la FEMP ha conseguido muchos avances como que a las localidades españolas se les tome "en consideración". "Hay dos comisiones a nivel nacional con dos Ministerios negociando el nuevo Estatuto de autonomía local, con un nuevo modelo de financiación con competencias", afirmó.
