L D (Agencias) Según informa la agencia Europa Press, Perales dice que "en menos de seis meses es la segunda vez que Zapatero recibe en La Moncloa al líder de la oposición para tratar de acercar posiciones en temas de Estado. Una actitud y un estilo –añade Perales– que contrasta con el autoritarismo del anterior presidente del Gobierno".
El dirigente socialista considera que "Rajoy ha acudido a La Moncloa sin el menor deseo de dialogar, y con la única intención de leer ante los periodistas un discurso que tenía escrito de antemano". Según Perales, "la mejor prueba de ello es que Rajoy no ha hecho ni una sola referencia a la oferta que ha recibido de Zapatero de alcanzar un Pacto Nacional en un tema tan importante como es la inmigración".
Además, dijo no comprender por qué Rajoy insiste en que el PSOE no sabe qué modelo de Estado pretende construir: "Si quiere saber qué España queremos, sólo tiene que leerse el programa electoral socialista, que fue respaldado por la gran mayoría de los españoles el 14 de marzo".
Pero "el problema –sostiene Perales– es que Rajoy sigue fiel al guión de su partido y se comporta con desconfianza hacia la Constitución democrática y hacia el Estado de las autonomías". En su opinión, “el PP siempre acaba enseñando su verdadero rostro, el de un centralismo autoritario que no se corresponde con la letra, ni con el espíritu constitucional, ni con las aspiraciones de los españoles".
