L D (Agencias) En declaraciones a Europa Press, Portero admitió que hacía "mucho tiempo" que no vivía una situación "tan violenta y desagradable" como la de este miércoles. "Lo que viví ayer hacía mucho tiempo que no lo percibía, no al menos con tantísima agresividad y tantísimo odio", sostuvo.
Tras recalcar que Dignidad y Justicia acudió al TSJPV para apoyar al abogado del Foro de Ermua, plataforma personada en la causa, Portero recordó que el peor momento no fue tanto a la llegada a los juzgados como a la salida.
Según destacó, a su entrada en la sede del TSJPV sus gritos reivindicando justicia se mezclaron con los de "fascista, nazi y pesetero del PP" que proferían las decenas de personas que acudieron a respaldar Ibarretxe.
Ya a la salida, relató Portero, los insultos y las descalificaciones continuaron, mientras que él y sus acompañantes eran escoltados por un cordón policial "para evitar que un grupo de unas 25-30 personas se abalanzase sobre nosotros para golpearnos".
Así las cosas, el presidente de la asociación Dignidad y Justicia, personada en diversas causas contra Batasuna y el entramado de ETA, instó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a "no sólo buscar la paz con ETA". "Zapatero se preocupa mucho por una paz con la organización terrorista, pero se está olvidando de la paz entre los ciudadanos del País Vasco", concluyó.
