
L D (EFE) Técnicos de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) han trabajado desde la mañana de este jueves para tratar de restablecer el tráfico. Los hechos sucedieron poco antes de las siete de la mañana, cuando los violentos cortaron las contrapesas de la catenaria entre las localidades guipuzcoanas de Errenteria e Irún, al parecer en la zona conocida como Lintzirin.
Fuentes de la compañía han explicado que el ataque obligó a cortar el tráfico de cercanías entre Irún y San Sebastián, que se hace a través de autobuses, mientras que el de San Sebastián-Zumárraga-Brincola se desarrolla con normalidad. También se vieron afectados los servicios de larga distancia, ya que los viajeros del expreso Lisboa-Irún fueron trasladados en autobuses entre Lezo y Hendaya, al igual que los que se desplazaban en el expreso nocturno Barcelona-Irún, que recorrieron en autobús el trayecto entre la capital donostiarra y la localidad francesa de Hendaya.
En cuanto a los trenes que tenían prevista su salida de la localidad fronteriza, las mismas fuentes indicaron que se trasladó en autobuses a los que tenían que coger los intercity Irún-La Coruña e Irún-Madrid en diferentes tramos. Las mismas fuentes señalaron que de momento no disponen de un cálculo de afectados por estos cortes.
