
(Libertad Digital) En una entrevista en La Mañana del Fin de Semana de la Cadena Cope, Vicente Martínez Pujalte se ha referido a la información de El Mundo que revela que tan sólo el 3,67 de afiliados eligieron a los compromisarios que participarán en el congreso de Valencia.
"La democracia interna debe importar muchísimo más", ha dicho con rotundidad Pujalte, para quien, cuando "estamos en el siglo XXI", la "poca participación" de los 700.000 afiliados "hay que corregirla". "Soy partidario de que haya más elección directa y comunicación con los militantes", ha insistido el diputado, que cree que el sistema del congreso "necesita mejoras".
En cuanto a la crisis en que está inmerso su partido, Pujalte ha manifestado que siente "una enorme pena por la baja de Ortega Lara". "Se ha convertido en icono de la lucha con valores contra el terrorismo", ha recordado evocando su respaldo a la no cesión ante ETA pese a la situación que él mismo tuvo que sufrir.
Respecto a María San Gil, ha dicho que espera que "la dirección nacional tenga la fortaleza y convicción de recuperarla para la política". "Es muy valiosa, tiene un sitio en el PP. Hay que contar con ella y espero que se recupere para el PP", ha indicado el diputado.

