
(Libertad Digital) Preguntado en La Razón por la decisión de no denunciar el engaño de los socialistas al haber mantenido conversaciones secretas con ETA en los últimos cuatro años, Rajoy dice que responde a "una decisión personal que creía que era buena para los intereses generales".
"Cuando se produce un acontecimiento singular, distinto e importante, como es que ETA anuncie que va a dejar de matar, mi opinión es que se me demanda ofrecer al presidente del Gobierno mi apoyo para lo que lo sigue teniendo, y que es, por cierto, para lo mismo que hizo Aznar en el 98: constatar la decisión de ETA de disolverse".
Por esta razón, el líder popular asegura que nadie le puede "negar que no he tenido buena voluntad e intención de ayudar en este tema". "Hice lo que creía que tenía que hacer y ahora hago lo que debo hacer. Ante una declaración de alto el fuego de ETA, si el presidente del Gobierno me pide lo que se le autorizó a hacer a Aznar, yo le apoyo aunque las circunstancias sean distintas".
Y después recalca: "No puedo apoyar al señor Zapatero por desleal y por haber reconocido como interlocutor político a una organización terrorista".
Preguntado por si la reunión del PSE con Batasuna tuviera como resultado una declaración de condena de la violencia, Rajoy manifiesta que "si Batasuna quiere dejar la violencia, lo puede hacer sin reuniones y sin que se le reconozca antes la condición de interlocutor político". "Se está engañando a los españoles", recalca.
"La actitud de Zapatero es inmoral y un error político muy grave"
En las páginas de La Vanguardia, Rajoy considera que "la deslealtad manifiesta que ha tenido el presidente del Gobierno conmigo" ha sido "algo impensable para mí". El popular dice que nunca creyó que "el presidente pudiera comportarse de esa manera". Según el popular, hay "un problema de fondo muy importante, que es que el presidente del Gobierno ha cedido a la presión de ETA-Batasuna". "Eso es inmoral y un error político muy grave".El reconocimiento por parte de Zapatero como "interlocutor político a una organización terrorista es liquidar el pacto para las libertades y contra el terrorismo".
A continuación, el político popular asegura que "después de dos años en los que el presidente excluyó al PP de todo acuerdo en política antiterrorista, ETA declaró un alto al fuego, y yo le di el apoyo desde el primer día". "Creí que había que darle una oportunidad, pero si decide liquidar la ley, saltarse las sentencias de los tribunales y actuar como legislador y juez a la vez, vamos a tener un problema muy serio".
El popular recuerdad que "la experiencia aconseja que, cuando hablamos de organizaciones terroristas, y sobre todo de una tan sanguinaria y que tanto daño ha hecho como ETA, hay que ser prudente". "Le he dicho al presidente que tenía mi apoyo para comprobar si ETA tenía una decisión irreversible de dejar las armas, pero ha cometido un gran error cediendo a las presiones del entorno etarra. Cuando uno va a hablar con una organización terrorista y lo primero que hace es ceder, reunirse con ellos y no pedir el fiscal el ingreso en prisión de sus miembros, es un enorme error".
