
L D (EFE) El presidente del PP ha pedido al jefe del Ejecutivo que recupere su autoridad ante ETA y que para ello retome el Pacto Antiterrorista. Los populares mantienen la mano tendida, con una última iniciativa que pasa por asumir un decálogo inspirado en la Ley de Partidos y el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo.
En una entrevista concedida a la Agencia EFE, Mariano Rajoy ha lamentado que Zapatero esté "enredado" en una negociación política "muy peligrosa" con ETA. La banda terrorista, según las declaraciones del jefe de la oposición, es la que controla el proceso ante un Gobierno chantajeado. Para que la situación se revierta, Rajoy le ha pedido al presidente que vuelva al Pacto Antiterrorista y recupere así una "posición de autoridad mucho mayor que la que tiene ahora".
Pese a esa falta de noticias, el PP tiene "constancia" de que existe una "negociación política", que se habla de "hacer una mesa de partidos fuera del Parlamento vasco" y que "se está hablando de Navarra, de hacer un órgano común" y de llevar a cabo una "euro-región para incorporar algunas zonas que son francesas a este proyecto, que es el clásico de siempre de ETA".
Negociación política, recuerda Rajoy, contraria a "lo que firmamos en el Pacto Antiterrorista y lo contrario de lo que yo, a requerimiento de Zapatero, le dije que tenía que hacer".
