
L D (EFE) En declaraciones a los periodistas en el Pabellón 2 de Ifema, donde ya ha comenzado la Convención, Mariano Rajoy aseguró que su partido "ni mira para atrás, ni revisará la historia, ni revisará los acuerdos de la Transición" porque, dijo, ésta y la Constitución fueron un "esfuerzo de todos los españoles para mirar al futuro" y "no para dividir a los españoles". En este sentido, insistió en que ese es el principal "reproche" que el PP le hace el Gobierno, y reiteró que los populares "ni revisarán la historia, ni volverán a hablar de Franco".
Así, recalcó que el cónclave, más que para preparar las elecciones autonómicas y municipales, pretende "sentar las bases de un proyecto político para una generación". Un proyecto en el que trabajará su partido para que los españoles "cada vez vivan mejor", para adaptar el país a las nuevas realidades y para que las empresas cada vez generen más riqueza, para lo que citó la necesidad de hacer reformas tributarias, de mejorar las infraestructuras, de conciliar la vida laboral y familiar y de que exista mayor igualdad entre hombres y mujeres.
El presidente del PP llegó este mediodía al Pabellón 2 del recinto ferial de Ifema, donde inauguró la exposición "30 años de democracia. La historia del PP", realizada con imágenes del archivo gráfico de la Agencia Efe y otras del propio Partido Popular, y visitó los stands de las 17 comunidades autónomas y de Ceuta y Melilla en compañía de Ángel Acebes.
Allí quedará inaugurada este viernes por la tarde la Convención, en la que intervendrán el alcalde de Madrid,
Alberto Ruiz Gallardón
, la presidenta de la Comunidad de Madrid,
Esperanza Aguirre
, el presidente fundador del PP,
Manuel Fraga
, y el ex jefe del Gobierno
José María Aznar
. 