Menú

Rajoy defiende una "coalición con los españoles" frente a "la verbena nacional" del PSOE

En la recta final de la campaña, y con la prohibición de analizar más encuestas, los candidatos del PP y el PSOE queman sus últimos cartuchos electorales. Rajoy se dirigió por primera vez a los indecisos y les invitó a preguntarse, entre otras cosas, "quién te puede garantizar que la economía vaya bien". Zapatero dijo estar "preparado" para gobernar y pidió el cambio porque "la medicina" del PP "ya la han probado" los ciudadanos.

L D (EFE) Mariano Rajoy apeló a los indecisos para que, antes de votar, se pregunten quién tiene "mejor equipo y gente más preparada", "quién puede garantizar que la economía vaya bien", "quién puede garantizar que vayas a pagar tu hipoteca" y otras preguntas similares antes de acudir a votar.

Ante las cerca de 8.000 personas que acudieron a la Plaza de Toros de Zaragoza, el candidato popular dedicó buena parte de su discurso al Plan Hidrológico Nacional para subrayar que "es bueno para Aragón", que el trasvase sólo se hará con la "condición innegociable" de que no perjudique a nadie y "no se va a arrebatar ni una sola gota de agua que se necesite en Aragón". Explicó que, en su opinión, "esta es la pura verdad y todo lo demás no es cierto", afirmó Rajoy, quien apuntó que en torno a este tema ha surgido "mucho ruido, mucha confusión y mucha desinformación" que es preciso aclarar.

A lo largo del mitin, Rajoy fue interrumpido decenas de veces con cánticos de "Mariano presidente" y "a La Moncloa, nos vamos a La Moncloa" a los que respondió: "os voy a invitar a todos". Aconsejó también a los españoles que acudan a la urnas para apoyar un partido "que es fiable, que se sabe lo que piensa, que no engaña a nadie, que cumple siempre lo prometido, y que tiene confianza en su partido, en su país y en España".

La "verbena nacional" y el "ilustre estadista Llamazares"
 
Como ha venido defendiendo en los últimos mitines, Rajoy puso al PP como ejemplo de estabilidad frente a un partido, el PSOE, apoyado en muchas otras fuerzas políticas que no le permitirían poner enmarca un programa propio.

Explicó que un "ilustre estadista llamado Gaspar Llamazares" -el abucheo con que fue recibido el nombre del coordinador general de IU le llevó a "retirar lo de ilustre estadista"- había asegurado que a los partidos dispuestos a unirse para frenar al PP se han incorporado CiU y PNV. Fue entonces cuando exclamó: "esto puede ser la verbena nacional, señores; es impresionante". Subrayó que, por contra, él sólo quiere "una coalición con todos los españoles" a quienes pidió "la llave de La Moncloa" porque "no podemos dejar España en manos de quien no se sabe qué va a hacer".

Mensaje a los indecisos

Por primera vez, y a tan sólo cinco días de las elecciones, Rajoy se dirigió a quienes "todavía tienen dudas y no saben qué es lo mejor para su país"; a estas personas les aconsejó que se pregunten cosas como: "Quién tiene mejor equipo para gobernar, quien tiene gente más preparada, quién tiene las ideas más claras, quién puede crear más empleo, quién puede mejorar tus pensiones, quién puede dar más oportunidades a los jóvenes, quién puede atajar mejor la inseguridad ciudadana, quién puede abordar con más solvencia el problema de la inmigración".

También invitó a preguntarse "quién te puede garantizar que la economía vaya bien, quién te puede garantizar que los españoles sigan por la senda del progreso, quién te puede garantizar que vas a pagar tu hipoteca, quién tiene una idea más clara de lo que es España, quién no quiere españoles de primera y de segunda, quién es más eficaz en la lucha antiterrorista, quién te puede dar un gobierno estable". "Esas son las preguntas –concluyó Rajoy– que deben hacerse todos aquellos españoles que aún están dudando de a quién va a votar".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal