L D (Agencias) Mariano Rajoy expresó su "plena solidaridad" a las tropas españolas que desde este martes se desplazan a Afganistán. Trasladó su apoyo a los militares y mostró su confianza en que puedan cumplir con las tareas encomendadas para que se celebren elecciones en el país y se normalice la situación.
En declaraciones a Onda Cero, el líder del PP subrayó que es "exactamente igual" enviar efectivos a Afganistán que a Irak y reiteró que Zapatero se equivocó por retirar las tropas precipitadamente.
Un hecho, explicó Rajoy, muy “grave” por no haber esperado, tal y como anunció el Ejecutivo, una resolución de Naciones Unidas. "Al final las presiones internacionales y la posición en que quedó España obligó al presidente del Gobierno a enviar los mismos soldados que tenía en Irak. Ya manifesté mi posición a favor, pero fui muy crítico con el presidente porque es exactamente igual mandar soldados a Irak que a Afganistán. En este momento, en Afganistán va a haber problemas importantes, que espero que no se concreten en nada", apuntó el jefe de la opsición.
