
L D (Europa Press) Para Rajoy, el "pacto antiterrorista se puede resumir con una frase: 'señores de ETA, sólo tenemos una política y gane quien gane no se va a cambiar: o lo dejan o no tienen ninguna salida'". "A ver si en 2006 es muy inteligente estar a tiros o se piensan que van a conseguir la autodeterminación", apostilló.
En el coloquio posterior a su intervención en la XXII Reunión del Círculo de Economía, Rajoy señaló que "lo que me gustaría, como en tantas otras cosas en la vida, es claridad, saber a qué atenernos, tener información" y aseguró que "se puede discrepar, pero no hay nada más demoledor que no tener la más remota idea de lo que quieren los demás", en relación al Gobierno y la forma de encarar el proceso de paz.
Rajoy sostuvo que en la última legislatura el Gobierno del PP "compartió información" con el PSOE y pactaron la ley de partidos y se impulsaron "acciones conjuntas en Europa y a nivel internacional". Por contra, reprochó a los socialistas que "en dos años no se ha querido compartir nada" sobre la lucha contra el terrorismo.
El líder del PP aseguró que apoya a Zapatero "para derrotar a ETA y para constatar la decisión irreversible de ETA de dejar de matar, pero no para una negociación política, para lograr un estatuto u otro o para sumar Navarra".
