(Libertad Digital) El nuevo presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha explicado en La Mañana de la Cadena COPE cuáles son sus prioridades como líder de los populares: “La más importante es consolidar al PP como una alternativa de gobierno para ya”.
Rajoy reiteró que José María Aznar tiene su estilo y él el suyo. “Y usted también don Federico (Jiménez Losantos). Cada uno es como es y no puede cambiar”, añadió el presidente del PP, que señaló que uno de los objetivos de su partido será el de “estar atentos a lo que dice la calle”.
El presidente de los populares también se refirió durante la entrevista a la detención de Mikel Antza y a la posibilidad de que (según apuntaron fuentes de la Fiscalía a la agencia EFE) la Audiencia Nacional no pida la extradición del jefe de los etarras. “En su momento (cuando era ministro del Interior) fue una de las preguntas que hice. ¿Y qué pasaría si nosotros detuviéramos a Antza?”, indicó Rajoy, que recordó que por este motivo solicitaron “su inclusión en la lista de terroristas de la Unión Europea”.
Por ello, el presidente del PP no tiene ninguna duda de que Francia debe entregar al número uno de los asesinos etarras: “Es lisa y llanamente el jefe de ETA. Yo creo que sí se puede pedir la extradición de Antza. Es el jefe de ETA y hay que juzgarle en España. Por poner un ejemplo, cuando se mató a Miguel Ángel Blanco era el jefe de ETA y alguna responsabilidad tendrá”. Por cierto, que Mariano Rajoy añadió que “hay investigaciones que duran años” y “esta detención no se ha hecho en 24 horas”.
Por su parte, el ministro del Interior, José Antonio Alonso, declaró que la tarea de analizar toda la información incautada en la operación contra la cúpula de la organización terrorista ETA se prolongará "durante meses". En declaraciones a la Cadena SER que recoge Europa Press, Alonso expresó además su confianza en que la información intervenida tanto en documentos como almacenada en ordenadores, sea tan importante como las incautaciones de armamento y explosivos llevadas a cabo.
