El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha entrado a las 16.00 horas en los juzgados de Orihuela (Alicante) para prestar declaración ante el titular del juzgado de primera instancia número 3, que instruye el llamado caso 'Brugal' por presuntas irregularidades en la contrata de los servicios de tratamiento de basuras en la Vega Baja, dos horas después de lo previsto.
Ripoll ha llegado sobre las 13.55 horas a los juzgados de Orihuela, donde está citado a declarar a las 14.00 horas, y tras el receso previsto por el juez en la toma de declaraciones, ha vuelto a las dependencias judiciales a las 16.00 horas para prestar declaración.
Durante su acceso a las instalaciones Ripoll ha indicado que ofrecerá una rueda de prensa esta tarde en la Diputación Provincial de Alicante cuando salga de declarar.
Por su parte, el magistrado ha impuesto una fianza de 100.000 euros al empresario de la automoción Rafael Gregory por los presuntos delitos de fraude, tráfico de influencias y cohecho, han informado fuentes cercanas al caso.
El empresario y ex presidente de la Fundación del Hércules, que ha prestado declaración en la mañana de este jueves los juzgados de donde ha salido a las 14.30 horas.
Por su parte, el empresario alicantino Enrique Ortiz, propietario del Grupo Cívica y máximo accionista del Hércules, ha quedado en libertad sin fianza aunque imputado por varios delitos, entre ellos el de cohecho, tras declarar durante 90 minutos ante el instructor.
Tras el interrogatorio, Ortiz ha explicado a los periodistas que ha salido "contento" de la declaración porque el juez "no ha adoptado ninguna medida cautelar" y, al preguntarle si pesan sobre él imputaciones, ha respondido que "claro que las hay".
