
L D (Agencias) La recuperación favorable del titular del Ejecutivo extremeño ya permitió que abandonase el pasado miércoles la Unidad Coronaria del centro hospitalario para ser trasladado a una habitación convencional del área cardiológica.
Desde que ingresó, a causa de un infarto agudo de miocardio, en la mañana del lunes, no se ha producido ninguna complicación en la recuperación del presidente extremeño, que en todo momento ha permanecido estable y consciente.
Al salir del centro hospitalario, Ibarra explicó que intentará echarle "menos corazón a la política". También desveló que le dijo a Maragall que debían ser "más amigos, más españoles y más catalanes" a partir de ahora, al tiempo que reconoció que debería tomarse las cosas "con más filosofía".
El barón socialista señaló que en "ningún momento" en los días de su hospitalización "se planteó el abandonar la actividad política sino simplemente cambiar la forma de hacer la cosas y el cierto desorden que conlleva". Sí que reconoció que por consejo médico no ha seguido las jornadas del Debate del Estado de las Autonomías.
