Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Rosa Díez exige el cese de Conde Pumpido tras la ilegalización de ANV

En rueda de prensa, en el Congreso, Rosa Díez, pidió el cese del titular de la Fiscalía General del Estado, Cándido Conde Pumpido, por haber actuado al servicio de "la oportunidad política" del Gobierno cuando decidió impugnar sólo algunas de las candidaturas de ANV. Este martes por la noche en LDTV, Rosa Díez subrayaba que corresponde ahora al Gobierno disolver los ayuntamientos gobernados por lo proetarras, de acuerdo con el artículo 61 de la Ley de Bases del Régimen Local.

0
"
L D (Agencias) La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, explicó que la sentencia de ilegalización de ANV dictada ayer por el Tribunal Supremo ha puesto de manifiesto la actuación "absolutamente inapropiada" del Ministerio Fiscal, a quien acusó de no haber velado por la independencia de los tribunales y de no haber procurado la satisfacción del interés general. "Ha trabajado al servicio de la oportunidad política del Gobierno", manifestó.
 
La líder de UPyD argumentó que Conde Pumpido dejó colar las candidaturas de ANV en aquellos municipios en los que tradicionalmente la izquierda abertzale ha tenido mayoría porque por aquel entonces el Gobierno se encontraba "en un proceso de negociación" con ETA y éste era el precio a pagar.
 
Por todo ello, la ex eurodiputada socialista, como ya lo hizo al inicio de la legislatura a través de una iniciativa parlamentario, volvió a reivindicar el cese de Conde Pumpido "por su probada incapacidad" y por no haber actuado como un fiscal "independiente". Además, puso de relieve la necesidad de buscar un sistema diferente para designar a los próximos titulares del Ministerio Fiscal con el objetivo de que éste no trabaje "al servicio del Gobierno".
 
Ahondando en la decisión del Supremo de ilegalizar ANV, la líder de UPyD urgió nuevamente al Gobierno a que aplique el artículo 61 de la Ley de Bases de Régimen Local para disolver los ayuntamientos en los que gobierna ANV, al igual que lo hizo en la legislatura pasada con el consistorio marbellí. Y es que, según recalcó, "no ha ningún argumento" para que el Ejecutivo mantenga en los consistorios vascos y navarros a representantes de una organización ilegal que forma parte del entramado de ETA. "Cuanto más tiempo se tarde, más tiempo estaremos los demócratas expuestos a la acción de los terroristas", subrayó Díez, quien responsabilizó al Gobierno de que a día de hoy ANV siga en las instituciones públicas.
 
 
 

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ¿Qué papel tendrá Eva González a partir de ahora en 'Masterchef'?
    2. Coto Matamoros reaparece sin pelos en la lengua atizando a Pablo Iglesias y Willy Toledo
    3. El gran gesto del Liverpool ante la ola de cancelaciones de vuelos para Kiev
    4. Emergencia nacional: 'El Mundo' y 'El País' exigen a Rajoy que convoque elecciones ya
    5. Los independentistas ponen precio a la moción de censura
    0
    comentarios

    Servicios