Menú
EL PRESIDENTE FUE AL PAÍS VASCO A "TRANQUILIZAR" A LA BANDA

San Gil advierte de que los intereses electorales de Zapatero y ETA marcan el "calendario" del proceso

La presidenta del PP en el País Vasco ha acusado a Zapatero de estar "obsesionado" con el proceso y no querer ver los últimos ataques de los proetarras. Según María San Gil, el presidente fue al País Vasco este fin de semana "a tranquilizar a ETA-Batasuna" porque la banda "no está tan contenta" y sus "exigencias son tajantes, contundentes y apremiantes". San Gil insistió en la "atrocidad" que supone "ceder" ante los terroristas y denunció que tanto los intereses electorales del PSOE como los de Batasuna-ETA "marcan" el calendario del proceso.

La presidenta del PP en el País Vasco ha acusado a Zapatero de estar "obsesionado" con el proceso y no querer ver los últimos ataques de los proetarras. Según María San Gil, el presidente fue al País Vasco este fin de semana "a tranquilizar a ETA-Batasuna" porque la banda "no está tan contenta" y sus "exigencias son tajantes, contundentes y apremiantes". San Gil insistió en la "atrocidad" que supone "ceder" ante los terroristas y denunció que tanto los intereses electorales del PSOE como los de Batasuna-ETA "marcan" el calendario del proceso.
(Libertad Digital) En una entrevista para La Mañana de la COPE, María San Gil se refirió al acto de Zapatero de este fin de semana en el País Vasco. "Esperábamos un acto que hiciera que ETA perdiera toda esperanza", pero "vimos que tenemos a un presidente que cede, que prefiere sentarse" con los terroristas y que "encima nos lo cuenta públicamente".
 
San Gil explicó que "tener enfrente a los terroristas" en la negociación "es muy peligroso" y conlleva "riesgos". Y añadió que "ETA no está tan contenta" y las "exigencias son tajantes, contundentes y apremiantes", tal y como reveló la exigencia en Gara. Esa es la razón por la que, según la dirigente popular, Zapatero acudió al País Vasco a "tranquilizar a ETA-Batasuna" y a dejar a los demás en la "desolación".

A su juicio, las palabras de Zapatero significan una "cesión ante ETA y los 30 años de lucha antiterrorista". "Esto tranquiliza temporalmente", dijo San Gil, "pero hemos visto los ataques de este fin de semana", mientras que las "cartas de extorsión" y Guecho y Barañáin son acontecimientos que seguimos teniendo en la memoria". Zapatero, sin embargo, "está tan obsesionado que eso no lo quiere ver".

El "juego maquiavélico" de Zapatero y ETA
 
La presidenta de los populares vascos recordó que "ya se han hecho cesiones" por lo que "no es un proceso que empiece de cero". San Gil enumeró que la "moción vergonzante del Congreso", que no se haga "caso" a la "la Ley de partidos" y otro ejemplo "lacerante", la "convocatoria de la tercera manifestación de las víctimas" en contra de la negociación con los terroristas".

"Lo que hay que verificar ahora no es lo que quiere ETA", señaló San Gil, "que no ha cambiado un ápice", sino que hay que "estar atentos" al presidente porque "hay elementos objetivos" para determinar "hasta dónde Zapatero está dispuesto a ceder". San Gil también reiteró en la entrevista que "nadie tiene más ganas" que ellos en acabar con ETA. La diferencia radica, según San Gil, en que ellos trabajan "para derrotar a ETA" y el PSOE "parece que está dispuesto a ceder".

San Gil denunció, además, que "en este juego maquiavélico, todos hacen trampas", en referencia a los intereses electorales de ETA y Zapatero. Según explicó la presidenta del PP, "Batasuna necesita volver a elecciones" porque desde su ilegalización "ha dejado de manejar unos presupuestos de 200 millones de euros" y "Zapatero quiere ganar las generales de manera absoluta". "Una baza es acabar con ETA", dijo San Gil. "Veremos quién cede qué para darse satisfacción mutuamente", concluyó. 

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal