(Libertad Digital) Después de la estrategia del PSOE y sus socios de acusar al Partido Popular de no querer la paz por oponerse a la moción en la que se propone el diálogo con los terroristas, el líder de los populares, Mariano Rajoy, ha dicho en La Mañana de la Cadena COPE que "es evidente que todo el mundo quiere la paz".
"Se nos ha llegado a acusar, por parte de altos dirigentes del Partido Socialista (José Blanco y Alfredo Pérez Rubalcaba), de que no queríamos el fin de ETA", apuntó también Rajoy, que aseguró que "la paz, si identificamos que la paz es la derrota de ETA, se puede conseguir con el Pacto por las Libertades". El presidente del PP recordó que gracias a las políticas antiterroristas impulsadas con el Pacto por las Libertades se consiguió que "asesinar fuera menos popular", que ETA tuviera menos apoyos internacionales y que la estructura de la banda terrorista estuviera más dañada que nunca. Por ello, criticó que ahora se haya "elevado a la categoría de interlocutor político" a la organización etarra. "La mejor forma de conseguir la paz es derrotar a ETA", reiteró Rajoy, que acusó a todo el Grupo Parlamentario Socialista de haber "desertado" del Pacto AntiETA.
El presidente del PP terminó su exposición recordando que él ha mantenido la misma postura que cuando era ministro del Interior o vicepresidente del Gobierno: "Yo estoy en lo que siempre estaba. Estoy en lo que siempre he creído. En lo que siempre he defendido. Lo que no se me puede pedir –continuó– es que yo cambie de criterio para apuntarme a un bombardeo. Soy incapaz de votar en una Cámara y de salir luego a la calle y decir a los españoles que le he hecho una invitación a los terroristas para que dialoguen con la representación de la soberanía popular. No lo voy a hacer y todo lo demás que digan o que dejen de decir me trae completamente sin cuidado. Algunos –concluyó Rajoy– deberían ver lo que han escrito hace sólo algunos meses".
"Yo no estoy enfrente de nadie. Yo estoy a favor de abordar el tema del terrorismo con unos principios éticos en base a unos acuerdos que creo que hay que cumplirlos", apuntó Rajoy, que añadió: "La maquinaria que se ha puesto en marcha es algo disparatado. Se va a constituir, según nos han anunciado, una mesa por la paz y una mesa para debatir el marco político. Vamos a estar en una mesa donde ETA va a decidir cuándo se abre y ETA va a decidir cuándo se cierra y algunos, que no tienen nada que ver con ETA, van a aprovechar el resultado de esa negociación para alcanzar sus objetivos políticos".
El líder de la oposición dijo que es "algo disparatado" tener "en estos momentos a ETA condicionando la elección del Parlamento vasco y del Gobierno vasco y ahora tener a ETA condicionando la política española". "ETA es la que va a marcar los tiempos", denunció Rajoy, que reiteró que él "a esto" no se puede apuntar de "ninguna manera". "Qué se cree el señor Zapatero, que ETA le va a decir 'vamos a estar a favor de la Constitución y a favor de las victimas y vamos a dejar de matar'", ironizó el popular.
"Un caso de travestismo mediático incompresible"
Rajoy también se mostró sorprendido de que "muchísima gente que escriben en medios de comunicación, que hablan en la radio y en la televisión, que eran unos entusiastas del Pacto por las Libertades y que decían que era el único procedimiento válido y que lo celebraron y jalearon, ahora de repente dicen en 48 horas lo contrario de lo que llevan diciendo en los últimos años". "No nos acordamos de la historia antigua, pero no nos acordamos de la historia más reciente. Es un caso de travestismo mediático incompresible", indicó.
