
(Libertad Digital) En una entrevista en La Mañana del Fin de Semana, de la Cadena Cope, Daniel Sirera se ha referido, en primer lugar, a la situación económica. En su opinión, se ha convertido "en un tema que se habla en los bares" porque a los ciudadanos "les afecta fin de mes". "Empezamos a tener problemas para llegar a fin de mes y ante eso, el Gobierno se dedica" a proponer "ocurrencias" como comer conejo, no dejar propinas o devolver "400 euros", ha lamentado. "La gente es muy consciente de lo que está pasando y de que el Gobierno no está dando respuesta", ha advertido.
El presidente del PPC también se ha referido a los resultados que puede obtener su partido según se refleja en las encuestas, que auguran una subida en Cataluña. "Esperamos recuperar escaños en Lleida y Girona" y "estamos convencidos que subiremos uno o dos en Barcelona", ha dicho Sirera, que espera que su partido contribuya "a ese cambio que España necesita".
En cuanto a la campaña socialista tanto en Cataluña como en el resto de España, Sirera ha denunciado que los socialistas "se están dedicando a crispar y radicalizar la campaña", y también "a meterse con la Iglesia y el PP" en lugar de explicar "lo que quieren hacer".
En su opinión, es una "muestra de nervios", de "que no saben qué ofrecer a la sociedad" y "demuestra que ante su falta de proyecto y liderazgo, lo único que saben ofrecer son insultos, crispación" y "hablar de los demás". "Nosotros no vamos a entrar en ese tipo de campaña", ha dicho Sirera, para quien "lo que exigen los ciudadanos" es "que expliquemos qué es lo que vamos a hacer".
A Sirera no le ha "sorprendido" el ataque continuo del PSOE a la Iglesia: "El PSOE criminaliza siempre a los que no piensan igual". Para el presidente del PPC, "es una muestra del escaso talante democrático" de los socialistas. "El PSOE debería respetar a otros que tienen derecho a manifestarse y criticar sus posiciones políticas", ha dicho Sirera, para quien si los socialistas "tuvieran talante democrático, reconocerían que hay personas que pensamos diferente".
