
Soraya Saénz de Santamaría ha señalado que está claro que su partido ha "demostrado a lo largo de este tiempo que hay un interés a lo largo de estos meses, e incluso años de presentar al PP como lo que no es", acusando directamente al PSOE de emprender esta campaña para tapar sus fracasos. Ha asegurado que "muchos dirigentes nuestros se sienten en el punto de mira y perseguidos por este Gobierno", aunque no ha dado nombres concretos.
"Lo que no es lógico en democracia, el Gobierno no puede pretender que porque las cosas le vayan muy mal, eponer el foco del asunto en si el PP hace las cosas bien o no", ha dicho en referencia a las críticas que los populares han cosechado por la denuncia de las escuchas. Sobre este asunto, ha ratificado lo dicho el martes por González Pons que anunciaba que lo que debe investigarse son las escuchas filtradas a los medios que no aparecen en sumario, porque según Saénz de Santamaría "deberían haber sido destruidas si no eran de interés para el sumario, y en lugar de eso se han filtrado a un medio de comunicación".
Cuando se le ha preguntado por pruebas concretas de estas escuchas, la portavoz popular ha señalado que en la denuncia que "ya formulamos el 24 de Julio ante la Plaza de Castilla" incluyeron, por ejemplo "una conversación relacionada con Rita Barberá que no formaba parte del sumario, que desde luego no estaba en las actuaciones de Valencia y que sin embargo ha aparecido en prensa".
Ha vuelto a instar a la Fiscalía a que investigue el asunto, preguntándose: "¿Estamos en un país que al que sufre el delito tiene él que investigarlo?", aunque ha puesto en duda que el Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, vaya a prestar atención a su denuncia "dado su historial". Saénz de Santamaría ha señalado que el fiscal "ha perseguido otros fines, no ha querido investigar asuntos que afectaban al PSOE, como las sospechas más que razonables del director del CNI, el informe del banco de España que tampoco se ha investigado...".
"El Plan E: pan para hoy, hambre para mañana"
Por otro lado, Soraya Saénz de Santamaría ha valorado los demoledores resultados del paro de Agosto, donde ha advertido de la llegada de resultados aún peores cuando acaben los trabajaos de verano estacionales: "Es una cifra mala, sobre todo en Agosto pero hay otra cifra muy importante que es la caída de afiliados a la seguridad social".
En vista del espectacular descenso, la portavoz popular ha hecho un llamamiento claro al Gobierno: "Es el momento de replantear reformas estructurales, porque el final del 2009 va ser muy duro y no vale con cosas como el Plan E, que no es más que pan para hoy y hambre para mañana. Hay que actuar de una vez".
Además, ha arremetido contra la polémica medida de los 400 euros del subsidio, señalando que "no es lógico que quienes lo cobren sean los que menos tiempo llevan en el paro, dejando a los que más tiempo llevan y que peor lo están pasando, sin absolutamente nada". Soraya ha vuelto a abogar por una bajada de impuestos, sobre todo "para los autónomos que ahora además tiene un problema si les quitan las deducciones por vivienda habitual",y ha alertado además del altísimo impuesto de sociedades español cuando "Portugal tiene un 12% de impuesto de sociedades, nosotros casi un 30".
Se ha sumado a la estrategia "que lleva Ángela Merkel en su programa, de bajar los impuestos y ponérselo fácil a los autónomos, las pymes, las familias ", ya que "subiendo los impuestos el gobierno tiene más dinero, pero para el Plan E ú otros gastos superfluos, pero seguimos igual de mal".
