La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y la portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, protagonizan este lunes sendas entrevistas en La Razón y El País en las que hablan de economía, pero también de los asuntos que han enturbiado la situación interna en la formación.
Dice la número dos de los populares que hoy por hoy ya no hay compañeros "remando en contra". "Todo el mundo lo tiene muy claro", añade Cospedal, para quién "las peleas de Aguirre y Gallardón son historias del pasado" y "el PP atraviesa uno de sus mejores momentos en clave de unidad y de fortaleza".
Preguntada por el caso Gürtel, la secretaria general del PP asegura que "no" les va a dañar electoralmente porque "hemos actuado de manera irreprochable, yendo más allá de lo que marca la ley en la exigencia de responsabilidades". También elogia la actuación de sus compañeros de filas en la Comunidad Valenciana y, en especial, de Francisco Camps: "El PPCV tiene una salud magnífica. Camps ha sido objeto de un acoso inhumano y está ejerciendo su cargo como presidente de la Generalitat con dignidad y defendiendo los intereses de Valencia".
Sáenz de Santamaría también habla de la situación interna del PP, y no ahorra elogios sobre su líder. En páginas de El País, la portavoz popular perdona a Rajoy que haya sido derrotado en dos elecciones generales y asegura que "los españoles quieren un líder que de tranquilidad, un referente de moderación y sensatez. De esas derrotas se aprende. En 2008 ya tuvimos más diputados que en 2004. Tenemos que abrirnos más a la gente".
"Rajoy es la cara del PP, y el PP sube", continúa, a la hora de ser preguntada por la mala valoración de la ciudadanía sobre el presidente del principal partido de la oposición.
Sobre la trama corrupta, la portavoz afirma que le "indigna" que "haya gente que se aprovecha de la política para hacer negocio" . "Es una lacra que tenemos que erradicar. La inmensa mayoría de los políticos, de todos los partidos, son personas íntegras que trabajan y creen en lo que hacen", concluye.