
L D (Europa Press) El primero de los vehículos calcinados, propiedad de una empresa, estaba estacionado en la calle Ihurraldea. El fuego, iniciado a la 1:38 de la madrugada, calcinó tanto este vehículo como un Nissan Micra que se encontraba aparcado a su lado y provocó daños en una persiana de la fachada de una vivienda cercana.
Hasta el lugar de los hechos se trasladó una unidad de desactivación de explosivos de la Ertzaintza para investigar lo sucedido. Los agentes hallaron evidencias de un artefacto pirotécnico y líquido inflamable.
A la 1:45 se registró un incidente similar en la calle Barcelona, también en Victoria, donde ardieron tres vehículos, dos de los cuales quedaron totalmente calcinados.
El origen del fuego estaba en una furgoneta Ford Transit con rótulos de la Caja Vital, pero que ya no pertenecía a la entidad financiera. También resultó calcinado un Fiat Tipo y un tercer vehículo resultó levemente dañado. En el lugar fueron hallados dos aerosoles utilizados para provocar el incendio.

