
(Libertad Digital) Hace una semana, el servicio de información de la Guardia Civil envío una petición al juez Eloy Velasco para que aplicara la ley de protección de testigos a un asistente al homenaje a De Juana tras tomarle declaración bajo la referencia TP-GC-001A-DP-274/8.
Según señala este lunes el diario El Mundo, el juez considera en el auto en el que ordena su protección que "se trata de una actividad delictiva grave, lo que implica un elemento de temor añadido que genera una ansiedad y preocupación constatable, evidenciada en el escrito de solicitud formulada y en la inmediata aplicación de palabra clave como identidad al testigo".
Velasco cree que el testimonio del asistente al homenaje es importante y por lo tanto cree que existe un "peligro grave" en el caso de hacerse público su nombre. Así, apunta que "la identidad real del testigo genera ya un grave riesgo personal, dado el entorno familiar, social, y en general, de conocimiento donde se desenvuelve la persona a la que afectaría este medida".
