Menú
ESTÁ SIENDO JUZGADO EN PARÍS

Un etarra insulta a un fiscal francés: "Es imposible hablar con zopencos como usted"

Gorka Palacios Alday, presentado como uno de los ex jefes de ETA, insultó al fiscal del Tribunal de lo Criminal de París Olivier Bray durante el juicio contra él y otros seis etarras: "Es para demostrar que es imposible hablar con zopencos como usted".

El incidente se produjo cuando Bray, que había hecho varias preguntas a Palacios Alday a las que éste no había querido responder, le sugirió si el hecho de que esté estudiando ahora en la cárcel pedagogía para poder trabajar en el futuro con niños minusválidos no era una forma de demostrarse a sí mismo que puede hacer algo bueno. En francés, el etarra respondió que era "para demostrar que es imposible hablar con zopencos como usted".

El representante del Ministerio Público le reprochó haberle tratado de zopenco y le amenazó con pedir su expulsión si volvía a hacerlo. El presidente del tribunal, Didier Wacogne, que no había oído la frase completa le pidió que confirmara si había usado el término en cuestión (abruti), y como lo confirmó, le advirtió de que no volviera a ocurrir porque lo sacaría de la sala.

Todo esto ocurrió una vez que Wacogne hubiera dado cuenta de los antecedentes policiales y judiciales y de la marcha del encarcelamiento de Palacios Alday, que como los otros encausados fue detenido en dos operaciones policiales que se llevaron a cabo en el suroeste de Francia con cinco días de intervalo en diciembre de 2003.

El magistrado señaló que la justicia francesa ha dado luz verde a dos demandas de extradición para que el terrorista de 35 años sea juzgado en España por dos procesos derivados del tiempo en que formó parte del grupo Madrid en 2000 y 2001, un periodo en que ETA perpetró varios atentados en la capital.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal