Menú
ADMAN WAKI, RELACIONADO CON LOS SUICIDAS DE LEGANÉS

Uno de los detenidos en Irún recaudaba fondos para costear las defensas de acusados por terrorismo

El sirio Adman Waki, se dedicaba a recaudar fondos en su entorno que dedicaba a otros integristas islámicos, algunos condenados por terrorismo. Con el dinero recaudado, informaron a Europa Press fuentes de la investigación, Waki pagaba la defensa de acusados por terrorismo, financiaba sus gastos mientras estaban en prisión y fuera de ella buscaba alojamiento, que también sufragaba, a otros radicales.

El sirio Adman Waki, se dedicaba a recaudar fondos en su entorno que dedicaba a otros integristas islámicos, algunos condenados por terrorismo. Con el dinero recaudado, informaron a Europa Press fuentes de la investigación, Waki pagaba la defensa de acusados por terrorismo, financiaba sus gastos mientras estaban en prisión y fuera de ella buscaba alojamiento, que también sufragaba, a otros radicales.
L D (Europa Press) Con el dinero recaudado, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación, Waki pagaba la defensa de acusados por terrorismo, financiaba sus gastos mientras estaba en prisión y fuera de ella buscaba alojamiento, que también sufragaba, a otros radicales.
 
La Policía cree que Adman Waki se dedicaba además a facilitar documentación falsa a integristas islámicos. El ministro del Interior, José Antonio Alonso, aseguró el pasado jueves que la Policía tiene acreditado que Adman Waki, está relacionado con cinco de los implicados en los atentados del 11 de marzo en Madrid, entre ellos Jamal Ahmidan 'El Chino' y Serhan Ben Abdelmajid, 'El Tunecino'. Por ello, se considera a Waki "una persona importante" en la estructura que organizó la masacre de la capital.
 
Junto a Waki fue detenido el egipcio Ahmed Ibrahim Kassem, ambos por su presunta relación con algunos de los terroristas islamistas que perpetraron los atentados del 11 de marzo en Madrid. De hecho, tres de los terroristas islamistas que se suicidaron el 3 de abril pasado en Leganés, Abdennabi Kounjaa, Asrih Rifaat y uno de los hermanos Oulad Akcha, Mohamed, utilizaron el pasado mes de enero un teléfono móvil relacionado con Adnan Waki.
 
Un teléfono móvil, la pista esencial
 
Los restos de un teléfono móvil encontrados entre los escombros del número 40 de la calle Carmen Martín Gaite de Leganés permitieron acreditar que ese terminal había sido utilizado con la tarjeta SIM propiedad de Waki.  Ese teléfono fue utilizado directamente por los tres 'suicidas' y otro presunto miembro de la célula terrorista, actualmente en prisión, el también sirio Basel Gayhoun. Además, una factura de esa tarjeta SIM fue encontrada por la Policía durante el registro del domicilio madrileño de otro los miembros del comando integrista que se inmolaron, Serhane Ben Abdemajid Fahket, 'El Tunecino', situada en el número 40 de la calle Francisco Remiro, en Parque de las Avenidas.
 
La relación entre 'El Tunecino' y Waki está también acreditada porque este último visitó en el verano de 2003 el Registro Central de Extranjeros y facilitó como dirección la citada vivienda de la calle Francisco Remiro. Además, el estudio de las llamadas recibidas en el teléfono móvil y de las efectuadas desde el mismo establecen un nexo claro entre Waki y uno de los jefes de la célula terrorista autora del 11-M, el marroquí Jamal Ahmidan, conocido como 'El Chino'.
 
"El Egipcio" declarará el próximo lunes
 
Además, fuentes jurídicas indicaron que Rabei Osman el Sayed, "Mohamed el Egipcio", entregado temporalmente a España por Italia el pasado día 7, prestará declaración en la Audiencia Nacional el próximo lunes. El día de su llegada, el juez decretó su ingreso en prisión por pertenencia a una organización terrorista islámica, 191 asesinatos y 1.430 tentativas y cuatro delitos de estragos. Por otra parte, la fiscal adscrita al 11-M, Olga Sánchez, ha pedido al juez Del Olmo que levante el secreto del sumario en aquellas partes de la investigación que se encuentran más avanzadas, aunque no quiso concretar de cuáles se trata.
 
Este jueves prestaron declaración testigos en la causa. Se trata de dos pasajeros de los trenes en los que estallaron los artefactos y de un obrero de una obra cercana. Las fuentes consultadas señalaron que, debido al tiempo transcurrido desde los atentados hasta su declaración del viernes, no habían podido reconocer fotográficamente a ninguno de los autores del 11-M. Asimismo, declaró un testigo protegido fundamental, según la Fiscalía, en la principal pieza de investigación del sumario 20/04.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal