LD (Europa Press) Urbaneja, tras el ataque protagonizado por miembros de las Juventudes de ERC y organizado por dos diputados de ese partido ante la sede de la COPE, dijo que el cierre de un medio de comunicación sólo puede decidirlo un juez "y con una sentencia muy razonada". Los manifestantes portaban una pancarta que decía en catalán "Acabemos con la cadena del odio".
Urbaneja expresó, en declaraciones a Europa Press, su "disgusto y rechazo por cualquier manifestación contra la libertad de expresión y contra el cierre de un medio de comunicación, que atenta contra la democracia y es contrario a la misma". Además, expresó su "sorpresa" por que el resto de medios de comunicación presten atención a estas "extravagancias y espectáculos deplorables".
Tras el primer ataque del ministro de Industria, José Montilla, contra la COPE por criticar el Estatuto, Urbaneja centró sus comentarios a que provenían del "regulador". "Cuando se es regulador, hay que ser muy prudente y muy templado, y yo creo que él no ha sido ni prudente ni templado. Él es el regulador de la tele y de la radio, él es el regulador de lo audiovisual. El trabajo del regulador es estar callado, lo mismo que le dijimos a Conte hay que decírselo también al ministro Montilla; que palabras dichas en otro contexto o dichas por otra persona, otro ministro puede tener más capacidad para criticar lo que no le guste que el ministro regulador, el ministro responsable de ese sector. Y entonces yo creo que son unas palabras no afortunadas, que además consiguen el efecto contrario a lo que pretenden; es decir, que en vez de producir más distensión, y de hacer apelaciones a la tolerancia, a la concordia, y a la templanza, es subir la temperatura, de manera que yo creo que ha sido desafortunado", dijo.
