Menú

Urkullu: "No hay ley que haga ondear banderas no sentidas en nuestros corazones"

Urkullu ha arremetido contra los símbolos españoles, después de que López anunciara que acatará "de inmediato" la ley de banderas. Dice el líder del PNV que acatará la sentencia del TS "por eso del imperativo legal" pero no "por voluntad ni por otra razón".

0
Iñigo Urkullu. Archivo.

(Libertad Digital) El líder del PNV, Iñigo Urkullu, ha respondido en su blog al anuncio del Gobierno vasco de que hará ondear la bandera española "de inmediato". Dice Urkullu que tendrá que ondear "por eso del imperativo legal" pero no "por voluntad ni por otra razón".

El líder de los nacionalistas vascos lamenta que tendrá que ver la insignia nacional "en Ayuntamientos, en Diputaciones, en todas y cada unas de nuestras instituciones". Augura que "si hay mástiles, ondeará en algún lugar cada día".

Su argumento pasa por mirar al pasado: "como tocaba ver alguna imagen en todas las instancias oficiales y no oficiales en el régimen anterior. ¡Vaya respeto al Estatuto, a su letra y espíritu, por parte de los nacionalistas españoles!".

Eso sí, para Urkullu, "no hay ley que haga ondear banderas no sentidas en nuestros corazones. No hay ley que haga amar patrias respetadas pero no propias. No hay ley que haga olvidar lo que es cada cual, de dónde viene, y a dónde va".

Temas

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 27 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation