Voces contra el Terrorismo denuncia la "nueva aberración" al tener conocimiento de las cartas de perdón que les ofrecen a los etarras para obtener beneficios penitenciarios, que también están siendo utilizadas como argumento "para justificar los acercamientos y las salidas de la cárcel".
"Las cartas de los terroristas supuestamente arrepentidos tan sólo evidencia una estrategia que busca el beneficio penitenciario, muy lejos de un verdadero arrepentimiento por los crímenes cometidos".
Según esta asociación, que preside José Francisco Alcara, "un verdadero arrepentimiento de quienes, como la Tigresa, han cometido hasta 23 crímenes les llevaría a pedir perdón públicamente y con publicidad a toda la sociedad española por los continuos ataques que han realizado al Estado de Derecho, pedir perdón a las familias de todas y cada una de las víctimas que han causado. Hacer el reconocimiento de que ETA es una organización terrorista y condenar todas y cada una de sus acciones públicamente y con publicidad. Colaborar con la justicia para esclarecer atentados sin resolver y delatar a todos y cada uno de los terroristas que colaboran con la banda asesina. Una vez aceptado y asumido el daño causado, ese arrepentimiento no aceptaría ningún beneficio penitenciario por pedir perdón".
Considera Voces contra el Terrorismo que los terroristas, de lo único que están arrepentidos "es de no haberse ocultado lo suficiente y que por ello la Guardia Civil y la Policía Nacional los hayan detenido y encerrado en prisión, siendo incapaces de llamar terrorista a ETA , ni de reconocerse como terroristas a ellos".
Voces Contra el Terrorismo considera una aberración y una ofensa estas cesiones, por ello recuerda a los ciudadanos que "articularemos las protestas oportunas para reactivar la rebelión cívica que denuncie la negociación sumergida, del Gobierno con la banda terrorista ETA".
