L D ( EFE ) En su discurso ante los coordinadores de los comités electorales provinciales, con los que se reunió para ultimar los detalles para la campaña de los comicios del 14 de marzo, Zapatero defendió su labor de oposición y afirmó que "podemos sostener la mirada e ir con la cabeza alta a cualquier debate con nuestros adversarios".
El líder del PSOE afirmó que volvería a proponer acuerdos de Estado, del mismo modo que repetiría su decisión de salir a la calle a manifestarse contra la intervención en Irak o la reforma laboral.
Zapatero dijo que frente a la "dureza" que promueve el PP, los socialistas deben apostar por explicar sus propuestas programáticas en materia social y económica, con lo que "pronto llegará la expectativa del cambio y de nuestra mayoría". Además, alabó "el rigor" de su programa y negó que el PSOE sea el partido "de los milagros ni de la propaganda barata". Para el candidato socialista, contra la estrategia electoral del PP, según la cual, "Aznar le pide a Rajoy que me ataque más", el PSOE se dirigirá a los ciudadanos, "que son los verdaderos dueños del país, para decirles qué pasa".