Menú
SEGÚN EL PAÍS

Zapatero no releva a Bermejo para no dar a los jueces un chivo expiatorio

Según El País, Zapatero relevará a Bermejo en su próxima crisis de Gobierno, pero está esperando para no dar un chivo expiatorio a los jueces y, de paso, no dar la razón al PP. El diario pospone la decisión, basándose en sus fuentes, al momento en que España asuma la presidencia de la UE en 2010.

Según El País, Zapatero relevará a Bermejo en su próxima crisis de Gobierno, pero está esperando para no dar un chivo expiatorio a los jueces y, de paso, no dar la razón al PP. El diario pospone la decisión, basándose en sus fuentes, al momento en que España asuma la presidencia de la UE en 2010.

(Libertad Digital) Mariano Fernández Bermejo será casi seguro relevado una vez Zapatero acometa dicha renovación en su Ejecutivo, según El País. Los motivos son "su ausencia de pericia para resolver conflictos", culminados ahora con su cacería ilegal con el juez Baltasar Garzón.

En los círculos más cercanos a Zapatero, según El País, ya se reconoce que Bermejo saldrá del Gobierno más pronto que tarde debido a que "no ha encajado bien en la acción política", según las fuentes gubernamenales del diario. Zapatero está a la espera de ello, pero no quiere relevarlo ahora porque sería entregar a los jueces un chivo expiatorio.

El diario pone como ejemplo de ese malestar en las filas socialistas y del Ejecutivo en palabras como las de José Blanco, diciendo que lo hecho por Bermejo fue un "mal ejemplo", o en las evasivas de De la Vega cuando este viernes fue preguntada por el ministro. "Ha cometido un error y es una inoportunidad; pero él lo ha reconocido", se limitó a decir, acorralada por la prensa.

También recuerda el diario la gestión del ministro en cuanto al sector judicial, que celebró este miércoles su primera huelga. Bermejo ha recibido críticas desde el seno de las asociaciones judiciales y también del CGPJ por su actuación de cara a impedir el paro.

De la Vega desautorizó al ministro, que previamente había prometido una ley para prohibir en el futuro paros similares, asegurando que "el Gobierno no tiene como prioridad hacer una ley para que los jueces no puedan hacer huelga". Y no es la primera huelga que Bermejo debe afrontar: en marzo de 2008 el paro de funcionarios judiciales también puso en jaque al Ejecutivo.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal