L D (Agencias) Gracias a esta maniobra del PSOE y sus socios, la reforma de la elección de la cúpula judicial entrará en vigor antes de las elecciones en el Consejo General del Poder Judicial y se podrá neutralizar la mayoría conservadora, con la exigencia de mayorías de tres quintos. Eduardo Zaplana ha manifestado este martes en el Congreso que los socialistas "ya no se ocultan" y que "van corriendo porque quieren nombrar jueces" y "manipular la Administración de Justicia".
El portavoz del PP en el Congreso opinaba así de la decisión aprobada este martes de convocar un pleno el día 9 de diciembre para votar esa reforma y de lo que, a su juicio, supone "una vulneración en cascada" del Reglamento de la Cámara. Zaplana sostiene que esa votación supondrá una modificación del orden del día del pleno y, por tanto, es "un atropello" y un "mal precedente" que se proceda a la misma sin la unanimidad de la Cámara.
Además, el portavoz del PP se quejó de la reducción del plazo de enmiendas y anunció que su grupo estudiará todo estas medidas para determinar si, además de atentar contra la dignidad del Parlamento, implican alguna ilegalidad.
