(Libertad Digital) En declaraciones en los pasillos del Congreso, Zaplana destacó que la forma que tiene el jefe del Ejecutivo para demostrar que, efectivamente, tiene esos principios y valores es “no engañar a su electorado y no hacer pactos en contra de lo que han defendido siempre, de lo que ha defendido hasta ahora el PSOE y lo que defiende una parte fundamental de sus electorado”, agregó.
En este sentido, señaló que el resto de cuestiones aducidas por Zapatero ayer en torno a los pactos en Navarra –en concreto, la petición de rectificación al PP- “son meras anécdotas y cuestiones para salir al paso de un debate político”, porque si de verdad quiere defender los principios y la dignidad de los socialistas navarros y de los socialistas muy fácil, tiene una sencilla solución: no traicionar esos valores y permitir que gobierne el partido que ha sido el más votado.
“Que permita que gobierne el partido que ha estado a punto de conseguir la mayoría absoluta y acepte o no, que yo, lógicamente, quiero que acepte, por un período estable, una legislatura, una oferta tremendamente generosa que se le ha hecho por parte de UPN”, agregó.
Previamente, en los desayunos de RTVE, el portavoz popular destacó que el PSOE “se ha metido en un lío gordo” del que no sabe cómo va a salir o va a resolver. Explicó, en este sentido, que Mariano Rajoy intentó ayudar ayer al Presidente del Gobierno ofreciéndole un acuerdo para “volver a la normalidad”, y por tanto a discrepar en asuntos como la política económica o la social, pero no sobre la Constitución o la identidad nacional.
Por eso, hizo hincapié en que en el Presidente del Gobierno y el PSOE tienen que tomar una decisión: “si se pone al lado de la Constitución y sigue defendiendo lo que siempre ha defendido el PSOE, o sigue en esta política endiablada que tan malos resultados les está dando”.
