Menú

La oferta de la Unión Europea

La generosa oferta de la UE, que aparece unos días antes de las elecciones en Yugoslavia, no suscita mucho optimismo ya que, al parecer, no cambiará nada en aquel sufrido país.

Hay serias dudas sobre este tema. Por ejemplo, ¿se enterarán los electores de la promesa europea? Algunos, sí. Pero la mayoría, especialmente los de la Serbia rural, no sabrán nada. En el mejor de los casos, la televisión oficialista informará de la propuesta de la UE emitiento su comentario tradicional: “los enemigos intentan sobornar a los traidores del pueblo serbio”.

A pesar de los resultados de algunos sondeos que dan la victoria a la oposición, la mayoría de los analistas no duda de quién será el vencedor de los próximos comicios. Y es que los dirigentes autoritarios tipo Milosevic nunca pierden las elecciones. Para obtener una victoria segura preparan de antemano un potente aparato propagandístico, una policía leal y un pucherazo.

Pero, desgraciadamente, las dudas sobre el futuro de Yugoslavia no terminan aquí.

Hay más preguntas. Por ejemplo: en el caso hipotético de una victoria de la oposición ¿será capaz el líder nacionalista, Vojislav Kostunica, de proporcionar a su país un verdadero cambio democrático? Hay quien lo duda, especialmente el conocido político albano-kosovar Ibrahim Rugova. En unas de sus recientes declaraciones aseguró que, sean como sean los resultados de los comicios yugoslavos, por el momento no habrá cambios en este país.

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj