Menú

Gore busca las medallas económicas

Una de las cosas que probablemente más deben sorprender al vicepresidente Gore es que la gente no le reconoce méritos por la prosperidad económica y el superávit fiscal de que goza el país, a pesar de su presencia en la Casa Blanca en los últimos ocho años. Aunque dos tercios de los norteamericanos creen que Clinton ha contribuído a esta buena situación, tan solo el diez por ciento da crédito a Gore por ello. Incluso George Bush padre, que perdió apoyo por la recesión económica, es visto ahora por la mitad de los norteamericanos como responsable del crecimiento económico.

Para Gore es preocupante porque es uno de los pilares de su campaña electoral, que no para de advertir a la gente que un cambio de timonel puede significar un nuevo rumbo hacia déficits, inflación y desempleo.

A pesar de la masiva campaña publicitaria, los norteamericanos no creen que Bush echaría sería malo para la economía y, aunque consideran a Gore más inclinado a pagar la deuda, creen que Bush bajará los impuestos, impedirá la fuga de puestos de trabajo a otros países y será bueno para las bolsas, algo muy importante en un país donde la mitad de la población posee acciones.

Lo que más ha de doler a Gore es que la gente no ha comprado sus fórmulas para salvar la Seguridad Social, pues el 56% favorece las reformas propuestas por Bush y tan solo los ya jubilados apoyan las de Gore, que son vistas por la mayoría del país como una defensa del statu quo. Los que aún no se han retirado quieren tanto el cambio que, si pudieran, 59 de cada 100 trabajadores de la empresa privada recuperarían el dinero pagado para invertirlo de otra manera.

Pero Gore no ha de salir necesariamente perjudicado: el 51% de los jubilados se oponen al programa de Bush y forman un bloque decisivo, tanto por su concentración en estados clave como la Florida, como por su participación electoral, muy por encima de la media del país y capaz de neutralizar el descontento de los jóvenes con el sistema actual.

En Portada

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj