Menú

Cantar bajo la lluvia

Bajan turbias las aguas para el PSOE. El Plan Hidrológico podrá estar bien o mal, costará más o menos sacarlo adelante, pero hay plan y el PSOE, en 12 años de Gobierno, no fue capaz de realizarlo. Y fue, precisamente, por las luchas de varios “barones”, dos especialmente: José Bono y Joan Lerma, quienes protagonizaron la que se dio en llamar “Guerra del agua”. Incluso dejaron de hablarse.

Si Zapatero siente que su sillón tiembla, debe mirar a su alrededor y ver si está sobre arenas movedizas.

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Se está rodando ahora “La Guerra del Agua 2”, con mayores medios y, por ello, al final, con mayor coste. Follón en la reunión de grupo, insumisión de “barones”, denuncias de Eguiagaray de posible contradicción con el programa electoral socialista y unos pretenciosos exteriores en Bruselas.

Después de lo de Bono e Ibarra, del empecinamiento de Iglesias y de las dudas de Chaves, el presidente murciano, el “popular” Ramón Luis Valcárcel, aprovechando su participación en la mesa del Comité de Regiones, le ha pedido a Zapatero que frene la actitud demencial del presidente aragonés. Entiende, entre comillas, que no quiera ceder el agua del Ebro, pero que califique de negativo el trasvase del Tajo a la cuenca del Segura le parece “un insulto y una irresponsabilidad”.

Además, están las intenciones de los gobiernos de Aragón y Baleares de recurrir la Ley de Extranjería a pesar de la desautorización de sus jefes de filas.

La escena de este martes ha terminado con un alarde de realismo que nos ha dejado atónitos. Rodríguez Zapatero le ha pedido a los suyos que hagan una oposición útil, porque el Gobierno no tiene la culpa de todo. Es la primera vez que oímos tal frase en boca de un jefe de la oposición. Ahora queda por ver qué hacen los respondones. Seguro que Zapatero sueña con poder cantar bajo la lluvia.

En Portada

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal