¿Quiénes son los mafiosos rusos? ¿Dónde están? ¿Se parecen a los tipejos que nos presentan las producciones de Hollywood? El tema casi no nos importa. Son cosas de por ahí, de las estepas siberianas, de los rusos que se matan entre ellos en el caos que vive su país tras la caída del régimen comunista.
Mientras tanto, los musculosos personajes, con cara de bestias y gruesas cadenas de oro, que broncean sus cuerpos tatuados en el sol levantino, apenas llaman nuestra atención. Y es más, nuestros hábiles agentes inmobiliarios, al ver los montones de dólares que traen estos elementos, les ofrecen toda su amabilidad y sus servicios. Se les abren cuentas bancarias y se les vende cualquier propiedad. A partir de eso, tienen el visado múltiple para viajar a España cuando les dé la gana.
Nadie les pregunta sobre la procedencia de sus capitales. ¿Por qué? ¿No sería en este caso interesante estudiar, por ejemplo, la experiencia de los alemanes que sí preguntan a los rusos de dónde procede su dinero antes de aceptarlo?
Así que la mafia rusa ya no es algo tan lejano. Está aquí, en España, con balas en las recámaras de sus metralletas y dispuestos a disparar. Y es que en Europa ya no hay distancias. Los problemas de un país son problemas de todos.
Al parecer, los primeros que se ven obligados a darse cuenta de este fenómeno son los policías. Es de aplaudir y de agradecer su brillante operación de Casteldefells. Junto con sus tres compañeros rusos, llegados a Barcelona para echarles una mano, han demostrado su profesionalidad y su hazaña. Han salvado muchas vidas y, quizá, no sólo de los que viven en las estepas rusas.

Mafia rusa: el peligro ya está en España
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal