Menú
José Apezarena

Las fotos de Eva

La publicación, en la portada de "Hola", de una fotos del Príncipe con Eva Sannum ha vuelto a poner a la modelo noruega en el punto de mira. Es decir que, con el antecedente de aquel reportaje en La India, para muchos la "candidatura" de la muchacha nórdica ha subido de nuevo bastantes enteros.

Y, sin embargo, un análisis de esas imágenes, de Felipe y Eva esquiando en la estación Suiza de Saint Moritz, puede ayudar a encajar los datos de manera un poco más certera. Es evidente que no se trata de instantáneas "robadas" (se entiende por tales las tomadas a traición, sin el consentimiento de los afectados). Al contrario, casi parecen lo que se llama "posadas". Hay abundantes escenas, planos cercanos y casi primeros planos, y con buen grano, es decir, que no se han tomado usando teleobjetivos potentes: se han hecho de cerca.

Parece más que dudoso que un fotógrafo profesional haya "coincidido" con el Príncipe y acompañantes en Saint Moritz, o que les hubiera seguido hasta allí. El que actuó con la cámara sabía a donde ir y tenía todas las bendiciones para trabajar. Y eran fotos para publicar. Por cierto, que no consta quién, concretamente, realizó el reportaje, porque las placas no están firmadas, ni por una Agencia, ni por un profesional concreto: por nadie.

La aparición de estas fotos, nada menos que en portada de "Hola", coincide con la intensificación de los indicios sobre una auténtica candidata, que no es Eva Sannum. Quizá lo que se está buscando otra vez es desviar la atención, y proteger —todo el tiempo que sea posible— a tal mirlo blanco, de momento anónimo. Porque el día que su nombre salte a la luz, habrá acabado eso que llamamos una vida "normal", y empezarán para ella tiempos muy difíciles. Lo que le ocurrió, en su día, a Isabel Sartorius da idea de lo que le puede esperar.

Volviendo a las fotografías de Saint Moritz, y como conclusión, les remito a mis recientes artículos "La tapadera" y "Esa muchacha rubia", publicados en estas mismas páginas.

Este artículo está publicado en el Semanal de Libertad Digital

En Opinión