Ya ha empezado la cuenta atrás en la orgía de los Oscar. Si en la pasada edición de los premios mejor promocionados del mundo cinematográfico hasta el propio Pedro Almodóvar acabó harto de verse en televisión y los espectadores ahítos de ver las mil facetas del cineasta manchego, este año nos ha tocado conocer hasta el último detalle la vida y obra de Javier Bardem y con menor motivo patriótico. En esta ocasión, no es el cine español el que ve reconocida su labor, sino un actor que empieza a hacer “las américas” y que se presenta con menos posibilidades de alcanzar la estatuilla que Almodóvar.
Sin embargo, como el cine es un gran agarradero para la televisión, después de un “Informe Semanal” que adelantó el perfil de Javier Bardem hace unas semanas, Antena 3 ha echado mano de su filmografía para hacer una noche “temática” en la que se emitió “Carne trémula” y “Atame”. Frente al acoso de Tele 5 con su “Gran Hermano”, la pareja Almodóvar-Bardem le ofreció la posibilidad de llenar cuatro horas de programación sin arriesgarse a pegar el resbalón que está teniendo con el horrible magazine de Isabel Gemio.
En los días que restan hasta la ceremonia, un sinfín de reportajes convertirán a Bardem en la excusa de cualquier programa rosa o amarillo en el que competirá, no con Tom Hanks, Russell Crowe, Geoffrey Rush y Ed Harris, sino con las figuras emergentes de “Gran Hermano”. En el universo de las televisiones generalistas, que cada vez son más temáticas de puro copiarse, la carne de un español en Hollywood es un bocado digno de servirse a cualquier hora.

Bardemanía
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj