Cartel de no hay billetes en este martes 5. Se lidiaron 6 toros de Guardiola, bien presentados. Sosos, deslucidos y con peligro.
Víctor Puerto, de burdeos y oro. Siete pinchazos y un descabello (silencio). Mató al tercero de dos pinchazos y descabello. En el quinto, estocada y descabello (saludos desde el tercio).
Rivera Ordóñez, de nazareno y oro. Estocada y tres descabellos (silencio). En el cuarto, media estocada y dos descabellos (palmas). En el sexto, gran estocada después de otra desprendida ( silencio).
J. López “El Juli”, de rosa palo y oro. Resultó herido en el comienzo de faena al tercero y no pudo continuar la lidia.
Salió a la plaza El Juli dispuesto a poner a todo el mundo de acuerdo. Ya en su saludo al astifino tercero, lanceó tan ceñido que levantó el ¡ay! del público en lugar del olé. Puso la plaza en pie en un quite por tafalleras. Banderilleó con mucho riesgo y nada más coger la muleta se la echó a la izquierda y se puso a torear al natural. Al inicio de la segunda serie se fue el morlaco derecho a por el torero, que tan asentado como estaba no tuvo tiempo a reaccionar, le prendió de horrible forma y le lanzó por los aires, el boquete que El Prodigio tenía en su pierna izquierda es lo más espeluznante que uno ha visto en su vida. Cuando alguien sale a la plaza tan dispuesto a jugarse la vida como lo hace este TORERO la suerte puede volver la cara… Eso sí, El Juli puso a todo el mundo de acuerdo.
Se fue Víctor Puerto a quitar por chicuelinas al primero de su lote y así, de primeras, tuvo que pegarse un tragantón de aúpa ya que el guardiola –tardo desde salida– se frenaba a un metro del capote. Luego, en la muleta, al defecto de la tardanza se unió el de un violento cabeceo. Tiró Víctor Puerto de temple y robó algún muletazo limpio con las dos manos, pero al más mínimo descuido llegaba un derrote del toro y le desarmaba. Se complicó la vida el manchego con los aceros y pinchó siete veces antes de acabar con el animal. Una lección de responsabilidad torera dio Víctor Puerto en el quinto en el que salió a levantar a los abatidos tendidos. Inició faena toreando –en el sentido literal de la palabra– de rodillas al toraco de Guardiola; después, cortó la respiració con un pase cambiado en los medios. Pareció que iba la cosa para arriba, pero se interrumpió por un coladón del morlaco cuando Víctor intentaba llevarle largo por la derecha. Intentó después el lucimiento al natural pero no acabó de acoplarse con el animal que ya empezaba a rajarse. Empañó su buena labor al caerle la espada algo baja pero no impidió que recibiera la ovación del público en el tercio.
Lanceó poderoso Rivera Ordóñez en su saludo al segundo. Después sacó casta y replicó por delantales a un ceñido quite por chicuelinas de El Juli. Llegó el guardiola complicado a la muleta, con la cabeza alta y más pendiente del diestro que del engaño. Rivera –que brindó el toro a la duquesa de Lugo– intentó el buen toreo, pero chocó con los problemas que planteaba el bovino y sólo consiguió ligazón en una serie con la izquierda de las muchas que instrumentó. El cuarto, estaba la plaza hundida. El burel era otro tío astifino y deslucido. Estuvo decidido Rivera Ordóñez con el morlaco y le presentó la franela por ambos pitones, cosiguiendo algún muletazo largo que caló en los tendidos. Desabelló después de media estocada y el público apaudió su entrega. El sexto salió sosón y a la defensiva, desarrollando peligro. Rivera intentó exprimir lo poco que tenía el toro, pero era imposible el lucimiento. Al menos respetó la plaza al torero madrileño y le dejó mostrar de sus ganas de agradar.
Parte facultativo:
El torero Julián López “El Juli” sufre cornada en el triángulo de Scarpa del muslo izquierdo con desgarro de 20 centímetros que afecta a piel tejido celular subcutáneo y rotura de aponeurosis y músculo recto anterior. Contusión de paquete vasculonervioso. Contusiones y erosiones múltiples (tórax, axila izquierda y región frontal). Pronóstico menos grave. El torero es evacuado a la clínica La Fraternidad.

Espeluznante cornada de El Juli
En Sociedad
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj