Hace años hizo furor en España una serie americana que se llamaba "Falcon Crest". ¿La recuerdan? Yo por lo menos no me perdía un sólo capítulo cuando llegaba de clase. Me sentaba delante de la televisión y esperaba a que llegara la hora en que aquella familia tan peculiar de vinateros se fuera despedazando lentamente, con parsimonia, al mismo ritmo en que se fabrica un buen vino. El negocio de los viñedos les iba fenomenal, todos llevaban un tren de vida espectacular y salían ya repeinados y relucientes por la mañana; por eso nunca comprendí muy bien por qué, si tenían dinero a raudales y una salud a prueba de bombas, dedicaban las veinticuatro horas del día a hacerse la puñeta. Recuerdo que siempre pensaba lo mismo: ¡Vaya hombre, faltaba la puñalada de Richard Chaning! (que era el malo-malísimo de la película, un ser cínico y depravado a partes iguales).
¿Quién es el Richard Chaning del Valencia Sociedad Anónima Deportiva? Cuando haces esa pregunta surge un nombre sobre el resto: el ex presidente Paco Roig. Anoche en "El Tirachinas" tuve ocasión de hablar con uno de sus adláteres y saqué la conclusión de que al Consejo de Administración del club maldita la gracia que le hacen los viñedos (el club, el fútbol y los aficionados) y sólo quieren desangrarse los unos a los otros. Es posible que en la dimisión de Pedro Cortés haya tenido algo que ver la "agresividad" -término empleado por el propio Vicente del Bosque- del Real Madrid a la hora de atacar el fichaje de Gaizca Mendieta, como tampoco tengo ninguna duda de que Richard Chaning le ha hecho la vida imposible.
Se abre ahora un período plagado de incertidumbres en el Valencia; y resulta curioso que le suceda esto justo al vigente subcampeón de Europa. A nadie le sorprendería que fuera el Atlético de Madrid o incluso el Barcelona quienes sufrieran los rigores del mes de julio, pero le ocurre a un club asentado desde el punto de vista deportivo. Hace un mes el valencianismo dejaba escapar a un extraordinario entrenador y ahora se fuerza la salida de un buen presidente: Richard Chaning ya tiene su particular "dos por el precio de uno".
El único error de cálculo que le achaco a Cortés ha sido el de no largarse al finalizar la temporada. Uno debe tener el derecho a elegir el momento de marcharse y da la sensación de que a él no le dieron esa oportunidad. El Valencia es hoy una auténtica "zorrera". Espero que la añada del 2002 sea buena para el club pero con estos vinateros al frente parece francamente complicado. El lunes hay Consejo. Por allí llega ya "¡el afilaooor!"

Faltaba la puñalada de Richard Chaning
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal