Menú

Rusia cumplirá su “misión histórica”

El presidente ruso ha demostrado, una vez más, que puede ser muy rápido y eficaz cuando le da la gana y, especialmente, cuando se trata de poner en práctica sus proyectos imperiales. Así, los periodistas no hemos tenido ni tiempo para comentar sus promesas ante los líderes europeos de que la Madre Rusia cumplirá con su “misión histórica” y no dejará que el islamismo radical ataque al mundo civilizado desde Afganistán. Ya vemos a sus bravos generales, con “experiencia” chechena, dirigir las tropas hacia las fronteras sureñas.

Los indestructibles tanques T-92 calientan sus motores, los helicópteros de combate "tiburones negros” cargados a tope con misiles levantan nubes de arena y polvo en las estepas salvajes de Orenburgo, mientras los soldados de élite, vestidos de camuflaje y con rostros pintados como los “comandos” hollywoodienses, se entrenan día y noche para actuar en las “zonas de clima cálido”.

Todo está preparado para una operación militar de gran envergadura: el presupuesto militar cuadruplicado; los acuerdos políticos y militares firmados con los aliados de la zona, y los “amigos” occidentales “neutralizados” por el miedo a la expansión islamista.

El presidente ruso es consciente de que la amenaza islamista, real o inventada, sólo le sirve a él para avanzar en sus planes de devolver a Rusia su protagonismo en Asia Central. Así que, ahora falta alguna provocación por parte de los grupos radicales, algún ataque contra Uzbequistán o Kirguizia, para empezar una operación de limpieza.

Hay una parte poco interesada en este nuevo conflicto “a la chechena”. Es el pueblo ruso. Pero, a la hora de la verdad, se le contará algún cuento patriótico para que sigua aguantando la miseria en nombre de la grandeza perdida de su patria.

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj