Dicen que la estadística es aquella ciencia que concluye que si usted se comió un pollo y yo ninguno, ambos nos comimos medio pollo. La operadora de apuestas Unibet acaba de establecer el ránking del próximo Mundial de Corea y Japón y a mi sólo se me ocurre decir lo siguiente: ¿Dónde hay que firmar? Lo hago con los ojos cerrados y en nombre de todos los aficionados españoles; yo soy así, me la juego. Tras aplicar un nuevo baremo de "expectativa-riesgo" resulta que la selección española acabaría en la quinta posición, por detrás de Argentina, que ganaría el campeonato, Francia, Italia y Brasil.
Eso quiere decir que superaríamos la maldición de los octavos de final y caeríamos dignamente en los cuartos. ¿Quedar justo por detrás de los brasileños en un Mundial? Insisto una vez más y para que no quede ningún tipo de duda al respecto: ¿Dónde hay que firmar? Me planto.
Camacho tendrá que luchar a partir de ahora contra este tipo de encuestas. Como dicen los políticos "lo que importa es el día de la votación", y ese día a nuestra selección le ha temblado tradicionalmente el pulso. Es curioso, porque antes de cada campeonato de cierta enjundia, España despierta una corriente muy favorable de opinión; luego, cuando hay que dar el callo abajo, en la arena, salimos a jugar con las estadísticas, como diciéndoles a nuestros rivales: "¡Eh, cuidadito chaval, que yo soy España, la que acabó tercera en la última encuesta y vigente subcampeona mundial según el baremo de la Federación de Estadística e Historia del Fútbol!". Luego, como canta "Café Quijano", nada de ná, ni mucho ni poco, te quedas (nos quedamos, ¡snif!) mirando la vida pasar. Para evitar el mal trago, reitero por tercera vez: ¿Dónde hay que firmar?
Sólo espero, ahora que han descubierto el gen de la longevidad, poder ver algún día con mis propios ojos que las encuestas previas y el resultado final coincidan por una sóla vez. Y, en cualquier caso, preferiría salir muy mal parado en las estadísticas para luego dar el oportuno golpe de mano durante los partidos. Hoy por hoy no me pelearé con Argentina y Francia por disputar la final, ni tampoco con Italia y Brasil, que lucharían por el tercer y cuarto puestos. ¿Quinta del mundo? ¿Por delante de Alemania, Inglaterra u Holanda? Dirán ustedes que soy un poquito reiterativo pero la ocasión la pintan calva: ¿Dónde hay que firmar?

¿Dónde hay que firmar?
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal